Final de Liga MX no se empalmará con segundo debate

Compartir

Ese segundo debate presidencial estaba fijado a las 20 horas, tiempo del centro, pero ahora será a las 9 de la noche con 30 minutos.

En sesión extraordinaria, la Comisión aprobó también que el segundo debate que se llevará a cabo el 20 de mayo, en la Universidad de Baja California, Campus Tijuana, cambie su horario de las 20:00 a las 21:30 horas; esto para no coincidir con la final de la Liga MX.

Precisó que, ante el registro de una nueva candidatura el 10 de abril y en acatamiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se acordó modificar el formato específico del primer debate presidencial aprobado por el Consejo General. Se informó que la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) accedió también a modificar el horario del encuentro final de la Liga, el cual se celebrará a las 19:00 horas del mismo día.

Al final de la reunión, en entrevista, el representante de Jaime Rodríguez, "El Bronco", candidato independiente a la presidencia, propuso que haya una forma de evaluar a los moderadores para calificar si cumplieron o no con las reglas y que el INE lo haga público. "Los formatos que se están presentando ahora incorporan este ajuste para el primero y los dos subsecuentes", aclaró.

En el tercer debate se abordarán subtemas como la pobreza, educación, ciencia, tecnología, salud, cambio climático, desarrollo sustentable, crecimiento económico y la desigualdad, pero este proyecto deberá ser avalado por el Consejo General del INE.

En una próxima sesión de la Comisión se contará con los representantes de los cinco candidatos José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón con quienes se definirán criterios de moderación para el debate así como el sorteo de moderadores, para contar con ellos antes del día 22 de abril, fecha en la que realizará el primer debate.

Compartir