Facebook notifica a millones de usuarios sobre el uso de sus datos

Compartir

Muchos creen que Facebook debió haber hecho más para manejar los datos de manera responsable, por lo que toda la situación también termina afectando a los empleados que trabajan para la red social.

La CNBC ha notificado a Facebook que CubeYou ha estado recopilando datos.

La iniciativa anunciada hoy será financiada por una serie de organizaciones filantrópicas, entre las que se cuentan las fundaciones John and Laura Arnold, William and Flora Hewlett o John S. and James L. Knight, así como Democracy Fund.

Según un comunicado del vicepresidente de comunicaciones y política pública, Elliot Schrage, y del director de investigación, David Ginsberg, lo que pretende la firma es "entender" su impacto ante las cercanas elecciones en Brasil, la India, México y Estados Unidos, para orientar sus decisiones sobre políticas y productos.

Los expertos se encargarán de definir la agenda de investigación y administrará un proceso de revisión para acceso a fondos para sus investigaciones y acceso conjunto a datos protegidos por la red social.

Facebook comenzará hoy a avisarle a sus usuarios si están dentro de los 87 millones cuyos datos personales fueron compartidos "de forma indebida" con la consultora británica Cambridge Analytica, informó la red social. Zuckerberg testificará la próxima semana ante el Congreso.

"Facebook juega un rol importante en las elecciones en todo el mundo: ayudando a que la gente se conecte y discuta los temas importantes".

Compartir