Extienden el plazo para canjear los billetes de $ 2

Compartir

Después de esa fecha, aunque no valgan nada, sí se podrán cambiar en las entidades bancarias hasta el 31 de mayo por monedas u otros billetes.

Hasta hoy, el plazo para la circulación legal y para su canje era el 27 de abril, lo que generó incertidumbres y quejas del público y de los comercios al coincidir en el mismo día la validez de circulación y el último plazo para poder canjearlo.

La fecha de caducidad en cuestión fue establecida mediante la comunicación 6.351 por el Banco Central de la República Argentina. Por el momento, deben ser aceptados en todos los comercios, hasta el 30 de abril, según se informa en la página oficial del Banco Central.

Es un hecho que casi nadie quiere el billete de $2 pero hay tremendas multas para los negocios que osen no admitirlo. En este sentido, inspectores ya labraron 26 actas a comercios visitados "de oficio" y denunciados por vecinos.

Además, Ruggeri explicó que se reciben ejemplares que estén en un 60% de sus condiciones; y detalló que los bancos juntan los billetes para luego enviarlos al Banco Central donde se procede a su destrucción. El billete de 2 pesos, al tratarse de una moneda de menor denominación, sufrió un deterioro veloz en comparación con los demás papeles moneda. Asimismo, podrán presentar pruebas para comprobar que han modificado su conducta y aceptan los billetes.

Negarse a recibir el billete de dos pesos puede llegar a costar de 500 a 5 millones de pesos.

Compartir