El dólar cerró con leve alza a $ 20,48

Compartir

En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 213 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para lunes y el martes.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.06 pesos por dólar, con un avance de 0.67 por ciento o 12.20 centavos, frente a los 18.18 del precio de referencia de Reuters del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 18.54 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Evaluó que "la ausencia de la autoridad monetaria como regulador directo de los precios del dólar en los últimos días ratifica la sensación de que su nivel actual es funcional por ahora a los objetivos oficiales".

El peso recuperó 11 centavos este viernes respecto al cierre previo, al aumentar las probabilidades de que se alcance un acuerdo sobre el TLCAN en las próximas semanas.

La moneda tuvo un precio de apertura de $2.690, un precio mínimo de $2.686 y máximo de $2.718.

El dólar estadounidense se adquirió en un precio mínimo de 17.00 pesos.

Sin embargo, el escenario para el peso no está exento de riesgos, los cuales aumentarán conforme se aproximen las elecciones en México.

En ventanillas bancarias (al menudeo) de Banamex el dólar cotiza a esta hora en 18.40 pesos a la venta.

Por su parte el Banco de México (Banxico) fijó en 18.1353 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Asimismo, dijo que sea cual sea el candidato que gane las presidenciales, le será difícil modificar la dirección de la política o invertir las reformas ya implementadas, porque el marco institucional del país es robusto.

El mercado está atento a la divulgación de noticias de los trabajos de los equipos técnicos de la renegociacón del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Compartir