Bayern-Madrid y Liverpool-Roma, semis de la Champions

Compartir

El Real Madrid-Bayern arrancará en el Allianz Arena de Múnich el 25 de abril y se decidirá en el Santiago Bernabéu el 1 de mayo.

En tanto, Real Madrid es el más ganador de los cuatro con doce consagraciones, mientras que Bayern Munich y Los Reds se reparten el resto de las diez Champions, con cinco por cada lado. Los dos colosos europeos reeditarán un enfrentamiento de enjundia, el gran clásico del fútbol continental. "El intento de hacer cumplir una cláusula de este tipo supondría una violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la Champions League y sería sancionado en consecuencia", aclaró el organismo europeo en un comunicado, ante una situación similar ocurrida en 2014 con Thibaut Courtois, Atlético de Madrid y Chelsea como protagonistas.

"Siempre queda lo más difícil".

En la final de Kiev ejercerá como local el equipo que se clasifique de la eliminatoria entre el Bayern y el Real Madrid. También volverá a la que fue su casa el holandés del Bayern, Arjen Robben.

"El año pasado fuimos eliminados, pero este año queremos hacerlo mejor, soy optimista. Soy optimista, tenemos un gran respeto por ellos, pero no tenemos miedo", afirmó el director deportivo del Bayern, el bosnio Hasan Salihamidzic. Se fueron a la prórroga en donde el Madrid demostró jerarquía y remontó aquel 2 - 1 convirtiéndolo en un 4 - 2 a su favor y así clasificarse a la semifinal del certamen más importante de clubes de Europa. Los de vuelta serán en Madrid y en Salzburgo. Los germanos jugaron la final en su campo y la perdieron.

Muy atento a lo que ocurra en esos dos partidos estará Nico Kovac, el actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, que fue anunciado este viernes como sucesor de Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern.

El atractivo cruce de semifinales que protagonizarán Liverpool y Roma tiene un antecedente de lujo y es nada más y nada menos que la final de la Copa de Campeones de Europa de la temporada 1983/1984.

Mohamed Salah, delantero del Liverpool y una de las sensaciones de la temporada, se reencontrará con su exequipo.

Compartir