Alerta Sener gasolinazo con plan de AMLO

Compartir

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell señaló que es fácil congelar los precios de los combustibles en los primeros tres años de la administración siempre que las finanzas públicas aguanten, pero advirtió que después vendría un gasolinazo.

Ante la promesa de uno de los candidatos presidenciales de congelar durante tres años los precios de los combustibles, el funcionario indicó que en su opinión, lo idóneo es tener precios de combustibles accesibles mediante tecnología y con competencia.

Hasta ahora se han otorgado 107 contratos petroleros a raíz de la reforma energética.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, comentó: "Estamos propiciando más competencia en materia de estaciones de servicio, estamos procurando eficientar la logística y el transporte que en México es muy ineficiente y es lo que te encarece las gasolinas, estamos buscando más por ferrocarril que es más económico que el auto tanque".

Reconoció la experiencia que brindó Noruega a México para diseñar su nuevo modelo energético cuyas licitaciones se están realizando con los mayores niveles de transparencia.

Reiteró que los contratos petroleros están apegados a derecho y su modificación provocaría juicios costosos y arbitrajes internacionales.

Compartir