Alerta Cofepris por falsificación de Tradol

Compartir

La comisión hizo la investigación a partir de la denuncia que presentó la empresa Grünenthal de México S.A.de C.V., debido a la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable.

El TRADOL (Tramadol), es utilizado principalmente como analgésico en el tratamiento de dolores de intensidad moderada y fuerte y actúa directamente sobre células nerviosas pertenecientes a la médula espinal y al cerebro.

En su empaque se han detectado algunas anomalías.

Para empezar los medicamentos genéricos deben coincidir con los logos que tienen las cajas con las ampolletas en donde se encuentra la medicina, pero en Tradol, estos dos logos no coinciden.

El organismo todavía desconoce los ingredientes que contiene el medicamento falsificado, así como las reacciones adversas que pudiera provocar, sin embargo recomendó a la población no usar ni adquirir el producto falsificado, así mismo a estar atentos a las anomalías que el medicamento presenta en su fabricación.

En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050.

La Comisión Federal aseguró que continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la salud de la población.

Compartir