A nivel internacional se lamenta la muerte de periodistas

Compartir

"Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes", afirmó Navas en una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.

Reconoció esfuerzos conjuntos de Ecuador y Colombia para construir clima de paz y armonía en frontera A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó que el gobierno de ese país condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos recientemente en Ecuador, tras el asesinato del grupo periodístico de El Comercio, quien fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, frontera con Colombia.

El presidente Lenín Moreno habló a las 12:40 de este viernes 13 de abril del 2018 y confirmó la muerte del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra.

Asimismo, informó que se ha coordinado con actores de paz como el Comité Internacional de la Cruz Roja para el rescate de los cadáveres en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

"Nunca (los secuestradores) tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos", señaló el presidente ante más de un centenar de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Anunció que se iniciaron acciones militares en la frontera con Colombia, "hemos reiniciado (...) las operaciones militares y policiales de la franja fronteriza que fueron suspendidas y dispuesto inmediatamente el despliegue de las unidades élite de Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional a dicho territorio", aseguró.

Habrían sido secuestrados el 26 de marzo por disidentes de la exguerrilla de las Farc. "He venido con los familiares de los queridos periodistas", dijo el Presidente en una declaración pública. Rosas, globos blancos, cámaras y micrófonos, acompañaron el acto simbólico de los comunicadores de medios como El Tiempo, Noti5, Noticias Caracol, Agencia EFE, el diario El País y periodistas independientes con el que expresaron sus condolencias a las familias de Javier, Efraín y Paul.

Compartir