Por las condiciones climáticas, suspenden la campaña de vacunación este jueves

Compartir

En esta ocasión, el intendente estuvo acompañado por la directora de Salud, Roxana Figueroa y el jefe de Gabinete, Miguel Estefan.

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud destacó en primer lugar que "el trabajo conjunto con la obra social provincial Seros no es una casualidad, sino que ya tiene una continuidad y estoy convencido de que, de ahora en más, no debería tener una marcha atrás".

Como todos los años, el intendente Pablo Mirolo realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal gratuita, en el marco de la temporada invernal 2018, destinada a toda la comunidad bandeña, pero especialmente a las personas consideradas de riesgo como bebés, embarazadas, puérperas y adultos mayores.

La vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe.

A su vez, precisó que "la vacunación antigripal es una estrategia que se aborda junto a la vacunación de neumococo y de coqueluche, y que se suma a lo que es el Calendario Nacional de Vacunación".

Niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a contar de la semana 13 de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.

Al respecto, la doctora Constanza Funes, manifestó que "la vacunación contra la gripe es recomendada todos los años".

Compartir