Marsella aguantó dos golpes y avanzó a Semis de Europa League

Compartir

Quedaron definidos los cuatro equipos semifinalistas de la Europa League, que ste viernes tendrá el sorteo de sus emparejamientos para esta instancia.

En tanto que en Austria la sorpresa la dio el Salzburgo, que eliminó a la favorita Lazio en un partido realmente increíble y emocionante, ya que hasta los 10 minutos del segundo tiempo los romanos estaban clasificándose gracias al 1 a 0 marcado por Ciro Inmobile, pero en solo cinco minutos se dejó anotar tres goles para terminar cayendo 4 a 1 y con ello terminaron por firmar su eliminación, dado que en la ida habían ganado 4 a 2.

Pero si en el Olympique de Marsella destaca la presencia de Payet, en el Leipzig a falta del delantero Timo Werner, que no jugó aquejado de unas molestias, todas las miradas se centran en el guineano Naby Keita.

El jugador africano, que ya participó activamente en el 0-1, permitió a los germano soñar de nuevo con la clasificación, al permitir con un soberbio taconazo que Jean-Kevin Augustin estableciese en el minuto 55 el momentáneo 3-2, que volvía a poner en ventaja al Leipzig en la eliminatoria. El atacante marsellés tras recoger el balón en la frontal se plantó en el interior del área con un elegante regate, que culminó con un no menos espectacular remate que se coló al ángulo del arco visitante.

5 - Olympique de Marsella: Pelé; Sakai, Kamara, Luiz Gustavo, Amavi; Maxime López, Sanson; Thauvin (Ocampos, m.63), Payet (Zambo Anguissa, m.83), Sarr (Rami, m.28) y Mitroglou. 5-2, m.94: Sakai. Árbitro: Björn Kuipers (NED).

Leipzig cerró su temporada de debut en competiciones europeas con un tercer lugar en fase de grupos de Champions, y unos cuartos de final de Europa League.

Compartir