Marihuana sintética con veneno para ratas circula en las calles

Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han alertado a los médicos que los pacientes con hemorragias severas e inexplicables podrían ser casos adicionales. Se informó de siete casos más el martes, con lo que el total nacional asciende a por lo menos 116.

Los síntomas incluyen tos con sangre, sangre en la orina, sangrado severo por la nariz, sangrado en las encías y hemorragia interna.

Estos problemas de salud fueron vinculados al consumo de marihuana sintética, pero éste es el primer brote que implica contaminación con raticida, dijo la experta Renee Funk, de los CDC. Asbell dijo que el pedido buscar rastrear a los vendedores de la droga, no a los que la han usado.

Por su parte los funcionarios del Departamento de Salud de NY están advirtiendo a la colectividad y las salas de emergencia.

En la creación de esta mortal droga se utilizan compuestos químicos para fabricar la llamada marihuana sintética, con el fin de hacerle sentir a los consumidores los mismos efecto que causa la marihuana normal.

El Departamento de Salud Pública de Illinois lo confirmó el lunes que un hombre de unos 40 años de edad, que no ha sido identificado, falleció tras consumir la también llamada 'hierba falsa' y antes de morir había experimentado fuertes hemorragias, detalla un cable de Reuters, mientras que las otras dos víctimas mortales que se registran hasta el momento son dos jóvenes, uno de ellos latino, de no más de 20 años.

Entre 2010 y 2015, el número de intoxicaciones por exposiciones tóxicas aumentó en todo Estados Unidos, revelando 456 casos de cannabinoides sintéticos, según un informe semanal de morbilidad y mortalidad.

Los productos son hasta 100 veces más potentes que el ingrediente activo de la marihuana y las reacciones graves han incluido convulsiones, coma y delirio.

Compartir