IPC Nacional: lo que más subió y lo que bajó en marzo

Compartir

Argentina registró en marzo una inflación de 2.3 por ciento, por lo que en el primer trimestre acumuló un 6.7 por ciento, casi la mitad de lo presupuestado por el Gobierno para todo el año.

Durante los tres primeros meses de este año, el Índice de Precios al Consumo registró un incremento de 6,7%, cuando el objetivo del Gobierno de Mauricio Macri es que en todo 2018 no supere el 15%.

A nivel nacional, el aumento de marzo fue del 2,3%, aunque el mayor se registró en la Patagonia (3,1%) y el menor en la región pampeana (1,9%). En el año el acumulado es 6,7%.

En Buenos Aires y CABA La inflación en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires -que explican el 44,7 por ciento de la medición nacional- fue en marzo de 2,5 por ciento.

Por un lado, los bienes tuvieron el pasado mes una variación del 2,2 % en comparación con enero, mientras que los servicios aumentaron un 2,7 %, unos datos que ascienden al 20,9 % y al 34,1 %, respectivamente, si se comparan con marzo de 2017.

La autoridad monetaria insistió en que "la aceleración de la inflación de los últimos meses es transitoria y que se debe a los fuertes aumentos en precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero"; y reiteró que "una vez superados estos factores transitorios la inflación consolidará su tendencia a la baja".

Equipamiento y mantenimiento del hogar: +4,5%.

Compartir