Wall Street abre con números rojos ante posible acción militar en Siria

Compartir

Luego de las pérdidas registradas la víspera en Wall Street, el índice industrial Dow Jones, el más importante de Estados Unidos, inició este jueves con un incremento de 180.29 puntos (0.75 por ciento) al colocarse en 24 mil 369.74 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 25,28 puntos, o 0,36%, a 7.069,03 unidades.

El parqué neoyorquino subía pese al temor a una intervención con misiles en Siria como represalia al presunto ataque químico perpetrado este fin de semana en la ciudad de Duma, que la comunidad internacional atribuye al régimen de Bachar Al Asad.

Las tensiones comerciales a las que se sobrepuso en la jornada previa Wall Street, que, alentado por un discurso aperturista del presidente de China, cerró con fuertes ganancias, dejaron paso a las tensiones geopolíticas.

Los sectores de la Bolsa de Nueva York estaban divididos, y destacaba la caída en el de telecomunicaciones (-1,31 %), el financiero (-0,95 %) y el de los materiales básicos (-0,67 %).

Por otra parte, los inversores analizan hoy nuevos datos económicos sobre la inflación, que a nivel interanual subió al 2,4 % en marzo, y sobre el índice de precios al consumo, que descendió el 0,1 %, en línea con lo esperado.

En los treinta títulos del Dow Jones también predominó el rojo, con la excepción de las petroleras Exxon Mobil (0.47%) y Chevron (0.34%).

Lea más noticias de Economía en.

Compartir