Omar Sharif cumpliría 86 años y Google lo celebra

Compartir

Por su interpretación del guerrero árabe Sherif Ali en la recordada película 'Lawrence of Arabia' ganó ganó un Globo de Oro y su única nominación al Oscar.

Nació en Alejandría, Egipto, el 10 de abril de 1932.

Omar Sharif ha sido honrado con el doodle de Google de hoy, marcando lo que habría sido su cumpleaños número 86.

Sin duda siempre se recordara la trayectoria de Omar Shariff y la forma en como con sus actuaciones conquisto Hollywood.

Antes de Lawrence of Arabia, Sharif protagonizó éxitos egipcios como The Blazing Sun de 1954 -que coprotagonizó con su futura esposa, la actriz Faten Hamama-, A Rumor of Love en 1960 y 1961's There is a Man in Our House.

Su apasionante carrera como actor tuvo muchos altibajos, sobre todo en agosto de 2003, cuando pasó un mes ingresado en prisión y obligado a pagar una sustanciosa multa por haber agredido a un policía en un casino francés.

Lean quedó convencido de las dotes de Omar Sharif y decidió ofrecerle el papel principal de "Doctor Zhivago", trabajo que es considerado como el más importante de la carrera del actor.

Sus papeles en "Lawrence de Arabia" (1962) y "Doctor Zhivago" (1965), lo llevaron a estar nominado y ganar varios premios del cine mundial. Por este largometraje, el egipcio recibiría el Globo de Oro a mejor actor.

Sharif, padecía la enfermedad de Alzheimer. No obstante, un ataque al corazón acabó con su vida el 10 de julio de 2015, pero su legado continúa vigente.

El homenaje de Google al actor también es visible en los países árabes del norte de África, incluyendo Egipto.

Compartir