"Espero que el sentido común prevalezca en el panorama internacional": Vladimir Putin

Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy su esperanza en que impere "el sentido común" en las relaciones internacionales después de que el líder de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera a Rusia para que se prepare para un ataque contra Siria.

Durante una ceremonia de bienvenida a 17 nuevos embajadores, Putin aseveró que "la situación en el mundo es cada vez más caótica".

"Esperamos que todo el sistema mundial sea más estable y más fácil de pronosticar", añadió el mandatario ruso.

Asimismo, resaltó que su país cooperará "con sus socios de manera constructiva, basada en el respeto mutuo y de acuerdo con las normas internacionales y la Carta de la ONU".

"Rusia seguirá apoyando el esfuerzo de la seguridad y estabilidad global y regional", dijo el presidente ruso que además aseguró que su nación cumplirá con sus obligaciones internacionales.

Rusia se opuso este martes en el Consejo de Seguridad a un proyecto de resolución estadounidense que preveía crear un mecanismo de investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, tras los ataques del sábado en Duma.

Ante las amenazas de EE.UU., el embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasypkin. aseveró que "si hay un ataque de los estadounidenses, entonces. los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles".

Putin, que ha tachado de "inadmisibles" las acusaciones de que el régimen sirio de Bachar al Asad esté detrás de un supuesto ataque químico contra la población civil en la ciudad de Duma, insistió en que la situación en el mundo "no puede no causar preocupación".

Rusia, por su parte, acusó a EU de querer utilizar el veto de su resolución como un pretexto para atacar al gobierno sirio. ¡Prepárate, Rusia, porque vienen, bonitos, nuevos e 'inteligentes'! "¡No deberías ser socia del Animal Asesino que mata con gas a su gente y disfruta!", agregó.

"Confiamos en que todas las partes eviten dar pasos que de hecho no han sido provocados por nadie y que pueden desestabilizar seriamente la ya de por sí frágil situación en la región", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La única fuente del ataque químico es la organización no gubernamental Cascos Blancos.

Compartir