Apple alimenta ya la totalidad de su negocio con energía limpia

Compartir

Tras años duros de trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante. Todas las instalaciones de Apple, desde el nuevo Apple Park hasta sus centros de dato, hasta la flota mundial de tiendas minoristas, ahora cuentan con energía ecológica.

Apple no sería la primera en anunciar este tipo de iniciativas, sino que Google, recientemente, anunció que ahora compra suficiente energía renovable para compensar su consumo de energía global. La compañía también señaló que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a impulsar toda su producción de Apple con energía renovable, elevando el número de proveedores comprometidos a 23. "Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello". Dijo que 286 megavatios de la generación de energía solar fotovoltaica se incorporaron a su red el año pasado, y tiene 15 proyectos más en construcción.

Apple se ha centrado durante años en hacer que sus productos y sus operaciones sean más respetuosos con el medio ambiente y durante mucho tiempo ha dicho que apuntaba a ejecutar sus operaciones completamente en energía renovable. La semana pasada, Apple rechazó la propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de revocar el Plan de Energía Limpia.

Desde 2014 todos los centros de datos de Apple han sido alimentados con energía limpia, y la compañía dijo que desde 2011 sus proyectos de energía renovable han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones en todo el mundo en un 54 por ciento.

Apple ha completado su transición a fuentes de energía renovables, aumentando a 626 megavatios la cantidad de energía obtenida de plantas de energía solar y eólica.

- En Singapur, donde hay escasez de terrenos, Apple ha adaptado y construido su proyecto de energía renovable sobre 800 azoteas. "Estamos viendo los beneficios de un mercado de energía limpia cada vez más competitivo", agregó.

- En Prineville (Oregón), la compañía ha firmado un acuerdo de compra de 200 MW de energía de un parque eólico de ese estado, el Montague Wind Power Project, que se espera que entre en funcionamiento a finales de 2019.

El informe "Tendencias Globales de Inversión en Energía Renovable 2018", publicado por ONU Medioambiente junto a la Escuela de Fráncfort y Bloomberg New Energy Finance, asegura que la energía solar aportó 98 gigavatios en 2017, una cifra mayor a la suma neta del resto de renovables, la fósil y la nuclear.

Compartir