Sufren efectos secundarios al comer el picante más potente del mundo

Compartir

Luego de comer el ají, conocido como Carolina Reaper, el hombre empezó a sufrir de dolor de cabeza de tipo trueno (también conocido como cefalea en trueno), las que son breves pero intensas y pueden devenir en derrames o cortes de las arterias.

Después del concurso el hombre sufrió un dolor intenso en el cuello y en la cabeza y durante varios días experimentó cefaleas "en trueno", episodios extremadamente dolorosos de varios segundos de duración.

Este caso fue especial, ya que es el primer RCVS registrado por la ingesta del picante.

Posteriormente, se le diagnosticó el síndrome de vasocontricción cerebral reversible, que consiste en una contracción temporal de los capilares de la cabeza.

"Esto fue una gran sorpresa para todos", comentó uno de los autores del estudio, el médico Kulothungan Gunasekaran, que se desempeña en el hospital Henry Ford de Detroit. Otra tomografía del cerebro realizada cinco semanas después arrojó resultados normales, contaron los médicos.

Carolina Reaper fue creado por el estadounidense Ed Currie y ostenta el récord Guinnes como es el chile más picante del mundo.

Compartir