Mariah Carey confirma que es bipolar

Compartir

Después de ese momento, la intérprete de "Hero" expresó que después de "los dos años más difíciles que he tenido" decidió buscar un tratamiento. "Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo".

En un artículo en el número de la revista People que sale a la venta el viernes, la cantante dice que no lo creyó cuando le diagnosticaron por primera vez el trastorno luego que fue hospitalizada por un colapso nervioso y físico en 2001. Por primera vez, la popular cantante señaló que lucha contra el trastorno bipolar desde hace años.

Por ahora, la ex de Tommy Mottola combate el trastorno bipolar tipo II, que causa periodos de depresión e hipomanía (un tipo de manía distinguido por hiperactividad, falta de sueño e irritabilidad), tomando algunos medicamentos.

"De hecho, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos". Estaba trabajando, trabajando y trabajando. No me hace sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Trabaja y trabajaba, estaba irritable y constantemente tenía miedo de decepcionar a la gente... "Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante". "Resultó ser que estaba experimentando una forma de manía", contó la cantante a la revista.

Estas son las sinceras palabras de Mariah Carey, unas declaraciones en las que continua que sus "episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía" y que se sentía culpable por no dedicarse al 100% a su carrera y a su familia. "Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música", contó.

"Tengo la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma a las personas que pasan por algo como esto". Puede ser increíblemente aislante. "Me niego a permitir que esta enfermedad me defina o me controle", cerró.

Compartir