Médicos marchan en 70 ciudades del país por proceso a doctor

Compartir

En esa entidad, miembros de 32 colegios y asociaciones de especialistas, estudiantes y trabajadores de instituciones públicas y privadas del sector marcharon.

El menor fue intervenido quirúrgicamente a las 21:00 horas del 26 de noviembre pero ya no despertó debido presuntamente a una reacción alérgica a la anestesia.

"La indignación tiene que ver con el que el acto médico sea catalogado como un delito doloso".

"El doctor Luis Méndez fue detenido de forma arbitraria". La anestesióloga, sin embargo, emitió un amparo para evitar la orden de aprehensión.

Los médicos que marcharon por Chetumal lo hicieron desde el Hospital General rumbo al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR).

Un grupo de médicos de la zona sur de Tamaulipas, marcharon por diferentes hospitales, en apoyo a un compañero que es acusado de homicidio doloso por la muerte de un menor de edad en Oaxaca, caso en el que aseguran una mala la aplicación de la ley.

Este domingo 8 de abril, miles de doctores en más de 70 ciudades del país salieron a las calles a exigir la libertad de su compañero. Muy a pesar del actuar de los médicos", "En México, políticos roban y compran quimioterapias falsas a niños y están libres, pero encarcelan a un médico que busca preservar la vida. Tomarán Independencia y culminará en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.

En Los Mochis, Sinaloa, se concentraron en la Plazuela 27 de Septiembre, donde los participantes en la manifestación recordaron que en esta ciudad se vivió un caso similar con la detención de cuatro médicos, de la clínica 49 del IMSS acusados de homicidio culposo en 2014. Dijeron que se caracterizaba por salvar muchas vidas en su momento.

"La intención del médico no era que el niño muriera, era que se recuperara".

En Chiapas, la principal movilización se realizó en Tuxtla Gutiérrez, donde integrantes del gremio advirtieron que esos criterios legales empujan a que los integrantes caigan en la práctica de la "medicina defensiva"; es decir, no intervenir quirúrgicamente y envían a los pacientes a exámenes no necesarios.

Compartir