Grave: se triplicaron los casos de dengue en la Ciudad

Compartir

De acuerdo con el Ministerio de Salud capitalino, desde que comenzó el 2018 se han reportado 40 casos, 19 de ellos de pacientes sin antecedentes de viaje en tanto los otros 21 se contagiaron en zonas con circulación viral conocida.

El médico infectólogo Eduardo López aseguró hoy que los 19 casos de dengue autóctonos confirmados por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires "es una cifra de margen de seguridad", aunque destacó la necesidad de aumentar las medidas de prevención. Todos se encuentran evolucionando favorablemente.

Limpiar canaletas y recodos, cambiar el agua de los floreros o reemplazarla por arena húmeda, y cada tres días cambiar el agua de los recipientes que contengan plantas acuáticas, de las peceras y bebederos animales. Aconsejó además que en los platos de debajo de las macetas se agregue arena para que no se instale el mosquito.

"Cubrir las rejillas con tela mosquitera, dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua y evitar tener recipientes con agua acumulada", recomendaron desde el ministerio porteño.

Eliminar o vaciar tachos, latas, botellas plásticas, cubiertas o neumáticos en desuso, otros recipientes que pueden contener agua y que estén al aire libre.

En Guanajuato se confirman los primeros casos de zika y el primero de dengue, los cuales son transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti; la Secretaría de Salud continúa con la estrategia contra el insecto y solicita la colaboración de la población.

"En 2016 se realizaron 444 actividades; en 2017 un total de 1713 actividades; y en lo que va del 2018 ya se hicieron 868 actividades que van desde la implementación del Plan se capacitaron a 6.348 personas y se trabaja con al menos 127 instituciones para prevenir el dengue", dijeron.

Compartir