La relevancia de la antigripal, gratuita a grupos de riesgo

Compartir

El acto de presentación fue encabezado por el ministro Francisco Fortuna, en el marco de las actividades alusivas al Día Mundial de la Salud, coincidente con el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

El ministros de Salud detalló los grupos de riesgo, quienes van a recibir la vacuna y dijo que "los grupos de riesgo son embarazadas, niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y niños, adolescentes, jóvenes y niños entre 2 y 65 años que padezcan algún tipo de enfermedad crónica como el asma bronquial, diabetes, pacientes discapacitados, personas que tengan HIV, quienes tengan tratamientos oncológicos son susceptibles de tratamiento".

Asimismo, remarcó que es "totalmente gratuita" y aconsejó colocársela "cuanto antes", al advertir que en el hemisferio norte el invierno fue muy crudo.

-Puérperas antes de irse de la maternidad (hasta 10 días después del parto), si no la recibieron durante el embarazo. La iniciativa, como en años anteriores, llegará a toda la provincia y está dirigida a diversos grupos de personas.

Esta campaña de vacunación que inició en la mañana de hoy en el edificio Rectorado se realiza todos los años en las distintas dependencias de la UNNE de Chaco y Corrientes con la idea no sólo de inmunizar al personal de la Universidad contra la Gripe A sino también para concientizar a los agentes sobre las acciones preventivas para evitar posibles contagios. Fortuna ponderó la decisión de la actual administración de garantizar el acceso a la salud.

Para los afiliados al IPROSS se recomienda pedir al médico la orden de aplicación de la vacuna que luego se podrá retirar en las farmacias de la ciudad.

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. En esos casos lo primero que debe hacerse es acudir al centro de salud, permanecer en reposo en casa, tomar abundante líquido y no automedicarse.

-Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y enseñar esta acción a los niños.

-Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y ambientes cerrados.

Compartir