Encontraron bomba de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo de Alemania

Compartir

Más de 26 mil personas fueron evacuadas en Paderborn, localidad que se ubica al oeste de Alemania, para que especialistas en manejo de artefactos explosivos pudieran retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue descubierta durante unas obras de construcción.

Bombas y municiones hechas en el periodo de la Segunda Guerra Mundial son encontradas de manera regular, aún más de 70 años después del fin de la guerra.

La agencia noticiosa alemana dpa reportó que más de 1.000 bomberos, policías y personal de emergencia participaron en las labores de evacuación.

Posteriormente, un vocero de la ciudad confirmó que los artificieros desactivaron con éxito la bomba, que fue hallada hace una semana y media, durante la construcción del jardín, a menos de un metro de profundidad.

Para el país germano es frecuente que las fuerzas de seguridad adopten estas medidas debido al hallazgo de bombas sin explotar, especialmente en la cuenca de Ruhr y la zona del Bajo Rin, aunque también sucede en grandes ciudades como Dresde, Hamburgo y Hannover, subrayó el documento.

Compartir