Maduro anuncia Plan Nacional de Vacunación

Compartir

"Hoy 6 de abril hasta el 13 de mayo arranca en Venezuela un proceso de vacunación general totalmente gratuito con más de once millones de dosis gratuitas".

"Nuestra meta es vacunar a nueve millones de personas a nivel nacional", anunció Maduro en un acto de trasmitido por el canal del estado.

A su vez, precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estarán encargadas de dar asesoramiento en este gran programa de salud. "Contará con 5 mil 468 puntos en todo el país".

López, el pasado 07 de abril refirió que las vacunas que se colocarán por el Plan Nacional de Vacunación serán: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico, dirigidas a la prevención de 14 enfermedades.

El plan atenderá a más de 9 millones de personas residentes en el país con la colocación de 11 millones de dosis.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, compartió varios mensajes este domingo en los que reportó que el Plan de Vacunación se está llevando con éxito en diferentes puntos de Caracas.

Expresó su preocupación por la falta de medicamentos para el tratamiento de enfermedades en el país.

Compartir