Día Mundial de la Salud: Las cifras que debes tener presentes

Compartir

Desde 1950 cada 7 de abril la OMS celebra esta fecha, que surge con el objetivo de concientizar sobre las diversas enfermedades que aquejan a la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.

El ministro de Salud Carlos Morínigo, indica que los principales problemas que se registran en nuestro país, son las enfermedades estacionales y las grandes epidemias como el dengue. Grupo Neolpharma sabe que "La salud es para todos".

La Comisión de Alto Nivel del Foro Regional de la OPS producirá un informe con recomendaciones para mejorar el desempeño de los sistemas de salud de los países de la región.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.

"Si hay algo que es incuestionable, es que una mejor salud se alcanzará a través de una tarea colectiva, integrando comunidades con pedagogía e iniciativas con fondo de manera organizada", concluyó Bachelet.

En un comunicado, la OMS recordó a los estados miembros de Naciones Unidas que acordaron trabajar por la cobertura universal de salud como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados en 2015.

La CSU se logra cuando existe una firme determinación política. Médicos del Mundo, por ejemplo, ha lamentado que "España se aleje de la cobertura sanitaria universal", llamando la atención sobre la importancia de "combatir la desigualdad" y no dejar "a nadie al margen".

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que la salud es un derecho humano fundamental.

Todavía la mitad de la población mundial no tiene acceso a los servicios de salud que necesita, lo que empuja a millones hacia la pobreza al tener que pagar de su bolsillo los gastos sanitarios. "Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos", se señala a modo de enunciado. La salud, el servicio o atención de salud, es un elemento mercantil, un bien de consumo, y se accede a ella mediante el pago monetario.

Compartir