Elecciones 2018: Anaya "es momento de unidad nacional ante EU"

Compartir

El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que la unidad nacional en contra las amenazas del presidente de Estados Unidos de militarizar la frontera deberá mantenerse, pero sin que se claudique en la confrontación de ideas entre los candidatos en la actual campaña electoral sobre el mejor proyecto del país.

Anaya Cortés agregó: "desde la coalición Por México al Frente reiteramos nuestra disposición de estar unidos frente a estos ataques, frente a estas amenazas y frente a estas decisiones hostiles del presidente de los Estados Unidos".

En otro sentido, el candidato adelantó que hoy se reunirá con directivos de la UNICEF México a las 8 de la mañana, para luego iniciar su gira por el estado en Puebla, donde visitará en primer lugar el Municipio de Amozoc a las 17:00 horas.

Resaltó que Donald Trump está amenazando a México, por lo tanto "en esto debemos estar todos juntos, haciendo un solo frente ante las amenazas de chantajes y estos ataques", enfatizó en declaraciones a la prensa.

Explicó que la violencia se debe enfrentar primero con prevención y, segundo, atendiendo el problema del crimen organizado con inteligencia.

Advirtió que este desafío requiere que la todavía presente administración del presidente Peña Nieto tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales y los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Mares Aguilar precisó que Ricardo Anaya conoce de política exterior y soberanía nacional, y tiene razón al señalar que "ante el trato hostil de Estados Unidos, no puede negociarse ni cooperar, por lo que debe exigirse suspender la militarización de la frontera y las constantes amenazas hechas por el presidente Trump".

Reconoció además la labor de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano por las labores de cuidado a la población del estado y de toda la república mexicana.

Consideró que los próximos seis años serán de transformaciones profundas y cambios que los veracruzanos demandan.

En materia de seguridad, Anaya señaló que mantendría al Ejército Mexicano y a la Marina-Armada de México, en las calles hasta tener policías locales capacitados.

Compartir