Dovizioso gana la primera carrera del mundial de MotoGP

Compartir

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) prevaleció sobre el español Marc Márquez (Honda) en el Gran Premio de Qatar, competencia que marcó el inicio del Mundial 2018 de Moto GP.

Zarco se coló en la última curva del trazado en la primera vuelta y ello permitió a Márquez superarlo, pero a final de recta ya volvía a estar líder, con Pedrosa acuciado por los ataques del italiano Rossi, que le superó en el segundo giro para ponerse tercero mientras que Dovizioso era séptimo tras el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V). A seis vueltas del término y con Jonathan Zarco a la cabeza, Doviziozo se le fue en cima y quedó al tope, seguido por Márquez, para dar comienzo a una dura disputa por la parte más alta del podio. Márquez finalizó segundo por tan solo 27 milésimas de segundo.

La competencia, celebrada en el Circuito Internacional de Losail, se definió en la última curva en favor del italiano, quien logró doblegar al actual campeón y al italiano Valentino Rossi (Yamaha).

La carrera atravesaba su ecuador y Johann Zarco seguía al frente de la misma, por delante de Dovizioso, Márquez y Rossi. La pena de este momento ha sido la caída de Rins, sin duda una pena, ese incidente en la curva 2 para el joven piloto de Suzuki; y justo un segundo después, veíamos como Lorenzo se iba al suelo también esta primera carrera del año.

Las vueltas han ido pasando, y veíamos como llegaba todo muy justo para Andrea-Marc en el final, viendo el mano a mano espectacular en la última vuelta, con un Dovi que ha conseguido mantener a raya al 93, y conseguir la primera victoria de la temporada, eso sí, por tan sólo 0.027s de distancia con Marc.

Johann Zarcó, dueño de la pole, largó adelante, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi se ubicaron detrás.

Compartir