Los objetos más raros olvidados en un Uber

Compartir

Sorprendentemente, somos de los más distraídos en Hispanoamérica, pues seis de cada diez objetos que se pierden son de México.

Desde celulares hasta cosméticos, mochilas, carteras o cargadores, los mexicanos olvidan en promedio 28 mil objetos en los autos de sus choferes de Uber.

También se han olvidado de perros, pizza y tacos, una olla de tamales (que después la familia del conductor consumió, aunque no en su totalidad), y hasta un vestido de novia. En diciembre pasado unos padres en Coahuila olvidaron a su hijo.

El conductor al darse cuenta unas calles después, regresó al destino para reunir de nuevo a la familia.

"Siempre olvidan todo, los celulares principalmente, pero ahora sí se pasaron porque olvidaron a un bebecito".

Según el Índice de Artículos Perdidos realizado por Uber, entre las 11:00 PM y 1:00 AM es la franja horaria más común para que las personas olviden sus objetos, a diferencia de las 5:00 AM y 7:00AM que es cuando menos registros de artículos extraviados se presentan. Ahorita vengo aquí a entregarlo, es una calle de terracería.

En ese momento, el conductor no había recibido reclamo por parte del dueño de la olla, así es que llevo a su casa. No contaba con que sus hijas no aguantaron el antojo y comieron algunos tamales. Cuando finalmente el dueño reportó su olvido, el conductor se disculpó y se ofreció a pagar por los tamales faltantes. Pero el conductor salvó la boda y regresó el vestido a su dueña.

En nuestra galería te mostramos cuáles son las pertenencias más olvidadas durante los viajes en un Uber...

Uber agregó que es importante que los usuarios sepan cómo recuperar sus pertenencias olvidadas o perdidas: ingresar a la App y dar click en "Ayuda" o "Historial" para seleccionar el viaje en el que se olvidó el objeto, después seleccionar "Artículos perdidos, y "Contactar al conductor" para que se enlace la llamada con el celular".

Cuando hables con tu conductor, ponte de acuerdo con él para recuperar tu artículo.

La firma destaca en particular aquellas pertenencias que los usuarios mandan como si Uber fuera mensajería, pero nadie está en el destino para recibirlos, además de los objetos que no quedan a simple vista del conductor y pueden esconderse entre los asientos o incluso caerse al abrir la puerta. Después recibirás un cargo de 80 pesos que irá directamente al conductor por el tiempo dedicado a entregar tu artículo.

Compartir