Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para Yoshiyama, Bedoya y Briceño

Compartir

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional evaluará por la noche de este sábado el impedimento de salida para J aime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

El pedido de impedimento de salida del país de los exministros fujimoristas, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya; y del ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, fue formulado por el Ministerio Público por un plazo de 18 meses. Un primer mensaje colocaba en la lista de posibles araigados a la hija del exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000), pero fue desmentido minutos después con una aclaración que no la incluía.

Cabe señalar que el pedido de la Fiscalía se sustenta en la declaración que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ofreció a fines de febrero, en Sao Paulo, sobre los aportes de campaña electoral del 2011. Barata aseguró que acordó con Jaime Yoshiyama entregar primero 500 mil dólares para la campaña de Keiko Fujimori y después lo volvieron a contactar para entregar otros 500 mil dólares. El fiscal también allanó las casas de Yoshiyama y Bedoya y el local de la Confiep, en los que dijo haber encontrado material útil para sus investigaciones, mientras el partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, se esfuerza por desacreditarlo.

Compartir