México es un "malcriado": Trump

Compartir

También se burló de los políticos que quieren conservar el TLCAN y llamó a México un país "malcriado", según un audio obtenido por el diario estadounidense.

"Según sus propias cifras estadísticas, Estados Unidos tiene un superávit comercial con Canadá". "Buen tipo, chico guapo, entra: 'Donald, no tenemos déficit comercial'". 'Donald, no tenemos déficit comercial'.

No cabe duda que cada vez hay más personas que están en contra de las acciones que realiza Donald Trump y en esta ocasión las personas que salvaguardan la soberanía del país de las barras y las estrellas, le hicieron saber a su presidente su postura sobre el tema. "Entonces, él está orgulloso. Sólo dije 'tú estás mal'", agregó. Ni siquiera sabía.No tenía ni idea, solo dije: Estás equivocado', recordó Trump en el discurso transcrito por la publicación, y el cual la cadena CNN asegura haber confirmado a través de un asistente al encuentro. Porque somos muy estúpidos. "Y pensé que ellos [los canadienses] eran inteligentes", reveló el mandatario estadounidense. Le dije: "Estás equivocado, Justin", continuó Trump.

Los minimis (o franquicias) son el valor límite que debe tener un la mercancía empacada y enviada por mensajería que está libre de impuestos, untema relevante en los nuevos acuerdos comerciales internacionales, ante el crecimiento exponencial del comercio electrónico. Le dije: 'Bueno, en ese caso, me siento diferente', le dije: 'Pero no creo'. "Y cuando lo haces, perdemos 17 mil millones de dólares al año".

"Toda la naturaleza del acuerdo cambiaría", dijo Guajardo en el Foro Económico Mundial sobre América Latina en Sao Paulo.

El presidente estadounidense Donald Trump insistió el jueves en que Estados Unidos tiene un déficit comercial con Canadá, contradiciendo las estadísticas oficiales y presionando a su vecino del norte en medio de la tensa renegociación del TLCAN. En la misiva los líderes militares retirados advirtieron que la desaparición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podría perjudicar las relaciones en asuntos de seguridad entre EU, México y Canadá.

Compartir