Catorce departamentos uruguayos están en emergencia por sequía

Compartir

La decisión del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), se produce en momentos en que la merma de precipitaciones afecta a cultivos de granos y forrajes para alimentación de ganados en buena parte del país.

"Hemos tomado medidas. Lo extendimos a otros departamentos y estuvimos haciendo el seguimiento de cómo evolucionaba el déficit hídrico y, si no llovió, la situación se viene agravando", explicó el ministro de Agricultura Enzo Benech.

La emergencia agropecuaria ahora abarca también a Cerro Largo, Flores, Treinta y Tres y a zonas de Colonia, Florida, Río Negro, Rocha y Soriano.

El pasado 28 de febrero, el MGAP había declarado la emergencia para los departamentos de Tacuarembó, Artigas, Rivera (norte), Salto (litoral) y Durazno (centro).

La medida, que beneficia a los productores ganaderos y lecheros, consiste en entregar 180 kg de ración por unidad ganadera, lo que representan 2kg por día durante 3 meses.

Los productores nucleados en el movimiento "Un solo Uruguay", se han movilizado por rutas, caminos, realizado actos y preparan una masiva movilización para el miércoles que llegará a Montevideo en donde buscarán informar a la población capitalina de sus reclamos.

Los beneficiarios deben estar en el registro de productores familiares, sin deudas con el Fondo Agropecuario de Emergencias.

Compartir