Una diputada de Cambiemos propuso usar incubadoras para evitar abortos

Compartir

La diputada nacional de Cambiemos Marcela Campagnoli propuso que en lugar de despenalizar el aborto, el Estado disponga que la mujer que desee interrumpir un embarazo lo continúe hasta el quinto mes para que "le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal".

Como contrapropuesta, Campagnoli ponderó los avances de la ciencia y puso sobre la mesa la posibilidad de que "en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal" y así evitarle "el trauma a esa mujer, que es de por vida". "Cuando se habla de un nacimiento prematuro por cuestiones de complicaciones u otras urgencias, lo mínimo que tiene que tener el bebé son 28 semanas de gestación para considerar su viabilidad, de lo contrario se pone en riesgo dos vidas", sentenció la profesional. "También dennos una oportunidad para dar amor", o mismo en la célebre novela The handmaid's tale, de Margaret Atwood. "La muerte nunca es una solución", indicó Marcela Campagnoli, quien se mostró en contra de la interrupción del embarazo, uno de los principales reclamos del último 8M. "Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas", agregó.

La propuesta de la legisladora es que las mujeres mantengan el embarazo hasta la semana 21 para luego practicarle una cesárea y el embrión sea derivado a una incubadora para completar su desarrollo y que lo adopten. "La contención de la madre que no quiere tener ese hijo, que es fundamental, porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto".

El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos. Que es una persona distinta de la madre, eso es lo que tenemos que legislar, conciliando derechos, derechos en conflicto.

Compartir