Un perro murió en un vuelo por culpa de la tripulación

Compartir

El post de June Lara se ha hecho viral por el sentimiento con el que relata la muerte del perro.

United Airlines no se refirió específicamente a la orden de la azafata de ubicar al animal en el maletero superior, una medida que va en contra de las políticas de las aerolíneas que indican que las mascotas aceptadas a viajar en cabina deben ir todo el vuelo en la parte inferior del asiento delantero del pasajero.

A la familia del perro se le ordenó meter al perro en el depósito de equipajes que estaba sobre sus cabezas.Foto: Infobae.

El pasajero dijo que se sentó en un asiento atrás de la familia y escuchó cuando los empleados de la aerolínea, en el vuelo UA1284, le dijeron a la madre que el perro debería ser colocado en el compartimento para maletas de mano.

Los asistentes del vuelo "insistieron en que el cachorro estuviera encerrado durante tres horas sin ningún tipo de flujo de aire". "El pequeño luchó duro por su vida, llenando nuestro vuelo con sus gritos hasta que perdió el aliento", lamentó. Lloré con ellos tres minutos después mientras sollozaba sobre su cuerpo sin vida.

"No se movía cuando su familia lo llamaba por el nombre". La dueña intentó resucitarlo, pero su esfuerzo fue en vano. "Mi corazón se rompió con el de ellos cuando me di cuenta de que se había ido", escribió Lara. El perro murió en algún momento durante el vuelo, de acuerdo a medios locales.

"Fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior". La compañía está investigando el incidente y, entretanto, ha reembolsado los boletos de la dueña del perro y sus dos hijos, así como la tarifa que pagaron para llevar la mascota a bordo, unos 200 dólares. "No hay excusa para el dolor que esta familia está sufriendo", agregó al tiempo que aseguró que esta sería la última vez que volaba con la aerolínea.

La empresa en respuesta señaló que asumían la responsabilidad del incidente e investigaría el caso para evitar más situaciones como la ocurrida.

Compartir