Tony Gali no asiste al registro de Anaya como candidato presidencial

Compartir

El desaire de este grupo de gobernadores, que hasta hace poco defendían a capa y espada al joven aspirante presidencial, confirma que al interior del PAN no les cuadra la estrategia que sigue el propio abanderado con sus compañeros de fórmula de Movimiento Ciudadano y PRD.

El pasado 7 de marzo, el Diputado federal de Acción Nacional, Jorge López Martín, había solicitado la intervención del INE ante "la campaña de ataque" del Gobierno Federal en contra del candidato de "Por México al Frente". Si no era él mismo, que especifique quién era el apoderado legal de la fundación al momento de la firma de la venta del inmueble.

Responda si en sus declaraciones patrimoniales reportó la existencia de la Fundación 'Por más Humanismo' y si no lo hizo, por qué la omitió.

El político queretano pedirá su inscripción a la contienda electoral en un acto que se realizará por la mañana en el auditorio del órgano electoral, mientras en la tarde acudirá Margarita Zavala, la ex panista que también aspira a Los Pinos, pero por la vía independiente.

Por unanimidad, los consejeros determinaron que la Procuraduría deberá eliminar de todos los espacios oficiales que tenga control el video y los comunicados referentes a la visita que habría realizado Ricardo Anaya para exponer su postura en contra de las acusaciones que versan en su contra por presuntas triangulaciones financieras irregulares. Que explique los montos y condiciones de cada uno.

El equipo de Meade Kuribreña calificó de inverosímil la versión de que, con sus ingresos como servidor público, el candidato de "Por México al Frente" pagaba viajes semanales a Atlanta, cubría la renta de su casa y las colegiaturas de sus hijos en dicha ciudad estadounidense, y además le alcanzaba para tener un ahorro y construir una nave en un parque industrial.

"Las cuentas no cuadran", recalcó, que detalle por qué no siguió los protocolos para que personas políticamente expuestas no reciban recursos de lavado de dinero, que muestre los estados de cuenta de sus ahorros con los que supuestamente financió parte de la adquisición del terreno, como práctica de transparencia y del 3 de 3". En el video se ve a Anaya Cortés ingresar a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para entregar un escrito sobre la investigación por lavado de dinero en contra de Manuel Barreiro.

Compartir