Salvó a su vecino de un incendio y murió por las heridas

Compartir

En la foto, el vicecomodoro Pablo Dip junto a su familia.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Dip.

Afrontó por años los rigores de las misiones en la Antártida, y los riesgos propios de los comandos, que era su especialidad.

Pablo Dip, vicecomodoro de la Fuerza Aérea Pablo, murió en las últimas horas luego de estar internado desde el miércoles pasado tras sufrir graves quemaduras por socorrer a un vecino cuya vivienda se incendiaba.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del miércoles pasado, en Ramos Mejía. Constató que el humo provenía de la casa de un vecino que se estaba incendiando y no dudó en ir a rescatarlo. "Un hombre mayor que vivía solo".

Lograron abrir la puerta de la vivienda y controlaron las llamas con mangueras y agua, pero entonces se produjo la explosión. Otras cinco personas resultaron heridas. Como era el más próximo al lugar del estallido, Dip sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo que lo tuvo en agonía hasta este lunes.

El Vicecomodoro Dip, egresado de la Escuela de Aviación Militar como parte de la Promoción 57°, se desempeñaba en la actualidad como Jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno.

También destacó su "heroica intervención en el incendio", además de su "arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación".

Sus restos serán velados este martes en la capilla de la base aérea de El Palomar.

Compartir