Ricardo Anaya se reúne con Angela Merkel, canciller de Alemania

Compartir

Como amistoso y fructífero, califica el candidato a la presidencia de México Ricardo Anaya [VIDEO] la reunión que sostuvo con la canciller alemana Angel Merkel en su gira por Alemania.

Señala el boletín que el encuentro se dio en un momento crucial para ambos países.

Asimismo, el aspirante presidencial mexicano destacó ante Merkel los retos que, según él, México enfrenta: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad, así como la violencia.

De acuerdo con integrantes de su campaña, se prevé que pueda reunirse con la canciller alemana Angela Merkel, en el marco de renovación de su gobierno y de la nueva firma de la coalición del partido de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), la cual se asemeja a la conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), y que representa el panista.

Ambos coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el presidente de los Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Se trata de la segunda reunión que sostienen tras un primer encuentro en febrero del año pasado.

"Hoy tuve una valiosa reunión con Ángela Merkel, en Berlín". Reconoció la relevancia de nuestro proceso electoral y se pronunció por el respeto a las mejores prácticas democráticas. "Es admirable la sencillez de una de las líderes políticas más destacadas del mundo", escribió Anaya junto a la fotografía del encuentro.

El ex dirigente del blanquiazul programó viajes internacionales en el momento en que la Procuraduría General de la República lo investiga por presunto lavado de dinero realizado a través de operaciones inmobiliarias realizadas en Querétaro.

Compartir