Revela abuso Lynda Carter

Compartir

Además, como han denunciado varias víctimas de abusos, no reveló los hechos por temor a quedarse sin empleo.

En una entrevista para The Daily Beast la actriz Lynda Carter, quien interpretó a la Mujer Maravilla en la serie de los años 70 habló sobre algunas de las experiencias durante su carrera en las que fue víctima de acoso sexual por parte de sus compañeros y superiores.

"Sea cual sea la pena a ese hombre, no es suficiente. No solo me violó a mí, abusó de un montón de mujeres", agregó Carter.

Por otro lado, Lynda Carter dio detalles de una de las formas de acoso durante la grabación de la serie que la llevó a la fama mundial: "Hacían agujeros en mi camarín para ver cómo me cambiaba. Al hombre lo descubrieron y lo echaron".

"Nunca lo denuncié, porque sinceramente: ¿A quién le iba a contar lo que estaba pasando? Sólo a mis amigas, solo a las mujeres". Te metían en una lista negra. "Claro que había rumores que te avisaban de que tuvieras cuidado con éste o aquel director de casting, así te protegías, en base de rumores". Soy solo otra cara en la multitud. No me gusta hablar de ello porque terminaría siendo mi historia, no la de decenas de mujeres.

Dijo que le cree a todas esas mujeres que acusan de abuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al comediante Bill Cosby.

Lynda Carter acudió al estreno de la última película de la Mujer Maravilla, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, y aseguró que ambas hicieron un gran trabajo. Agregó, además, que el culpable está siendo procesado. "Esta película dio en el clavo", disparó Carter entonces. Yo sí lo hago.

Compartir