Produce Del Toro documental sobre Ayotzinapa

Compartir

El director mexicano, Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor Director y Mejor Película, coproduce con TVUNAM el documental cinematográfico: "Ayotzinapa, el paso de la tortuga".

El documental presenta un recuento de la desaparición forzada de Iguala, en la noche del 26 de septiembre de 2014, donde la policía municipal y el ejército mexicano, atacaron a estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, y que hasta el día de hoy, se desconoce el paradero del grupo de estudiantes conocidos como "Los 43".

El documental será transmitido próximamente en exclusiva por las pantallas de TV UNAM, y se estrenará en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, de acuerdo con un comunicado emitido por la UNAM.

El documental es dirigido por Enrique García Meza y bajo la producción de Bertha Navarro y Guillermo del Toro, una mancuerna con trabajos como Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, además de Reed: México Insurgente.

Bertha Navarro, una de las productoras del proyecto cinematográfico, señaló que el objetivo de llevar a cabo el documental fue "crear conciencia y no olvidar dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa".

También explican que desde el inicio del proyecto en 2015, Del Toro se mostró interesado en participar pero tomó tiempo acercarse a los familiares y testigos para lograr un testimonio real de los acontecimientos.

El documental tendrá su estreno televisivo en el canal universitario, que participó en la producción y realización de este largometraje que formará parte del festival mexicano de cine documental Ambulante y que será distribuido nacional e internacionalmente.

Compartir