PPT solicitará juicio contra opositores venezolanos

Compartir

El partido oficialista Patria Para Todos (PPT) solicitó este martes a Tarek William Saab, fiscal designado por la Constituyente, que los diputados Julio Borges y Luis Florido -principales representantes del Parlamento en el exterior- sean acusados de traición a la patria y que se los sancione por ello quitándoles la nacionalidad venezolana.

La Secretaria Nacional de Organización del PPT, Ilenia Medina reconoce que el actual marco jurídico impide despojar de la nacionalidad a un ciudadano y que lo máximo que puede es declarársele como traidor de la patria y extrañarlo (expulsarlo) del territorio.

"En este caso, Borges y Florido han participado de diversos actos violentos, terroristas, contra la paz de la República, la han traicionado invocando bloqueos económicos, financieros y militares", detalló. "Estos representantes de la derecha desde que entraron a la Asamblea Nacional en diciembre de 2015 y hasta ahora continúan celebrando el decreto de Estados Unidos que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad y del imperio más sanguinario de la historia de la humanidad".

Medina pidió que se enjuicie a todos aquellos que cometan crímenes contra el Estado e informó que solicitará a la asamblea nacional constituyente (ANC) "que modifique las normativas que existen hasta ahora en materia de nacionalidad".

Ilenia Medina, representante del PPT, considera que ambos parlamentarios han atentado contra la identidad nacional y el país, por tanto debe dejar de reconocérseles como ciudadanos y, además, sus documentos deben perder valides.

Compartir