Ojalá no termine mi mandato pasado mañana — PPK

Compartir

Tal como lo hizo en diciembre del año pasado, el ex senador Alberto Borea volverá a ser el abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante el segundo pedido de vacancia que se ha presentado en el Congreso de la República por parte de la oposición.

El mandatario sostuvo que sería una pena detener al país cuando todo está en marcha, y proyectó un crecimiento de las exportaciones peruanas a 60,000 millones de dólares en el 2021.

"Estoy seguro que, cuando termine mi mandato, que ojalá sea en el 2021 y no pasado mañana, como quieren algunos, las exportaciones estarán cerca de US$60 mil millones", ironizó PPK en medio de risas de los invitados.

Así lo manifestó en el foro "Exportaciones Perú 2017" que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.

La declaración de PPK, según informó Gestión, ocurrió durante la presentación de los datos de exportación de Perú, en donde se informó que el país se ubicó en el 3er puesto de las naciones que registraron el mayor crecimiento en 2017, y en primer lugar a nivel regional. "Las exportaciones dan trabajo y tecnología, vamos por buen camino".

Por otro lado, dijo que nuestro país está "pisándole los talones a Chile" en la exportación de cobre, al lograr 14,000 millones de dólares en este rubro, y detalló que con los proyectos en expansión la cifra podría dispararse a 20,000 millones de dólares en dos o tres años.

Compartir