Marcos Peña brindará su primer informe del año

Compartir

La exposición del jefe de ministros (que la Constitución obliga a realizar una vez por mes, alternadamente en cada Cámara del Congreso) se llevará a cabo en el marco de una sesión especial convocada para las 11:00, que será a su vez la primera actividad de los diputados en el recinto este año.

Las preguntas de la oposición apuntarán a la marcha de la economía y a las polémicas que rodearon a algunos funcionarios del gabinete de Mauricio Macri.

Peña se había presentado por última vez a la Cámara baja el 4 de octubre pasado, a sólo 13 días de las elecciones de renovación parlamentaria que se desarrollaron el 23 de octubre, en las que Cambiemos se impuso en la mayoría de las provincias.

¿Te gustó esta nota?

Entre los principales temas, se encuentran el proyecto de ley de igualdad salarial de género y extensión de licencias, posibles modificaciones en el código penal y podría haber también una mención a la despenalización del aborto, que comenzará a ser debatido en abril.

Por lo pronto, el interbloque Cambiemos -que conduce Mario Negri- buscará esta semana emitir dictamen del proyecto 'antiburocracia' del Estado referido al desarrollo productivo de la Nación, que espera aprobar en la sesión del 21 de marzo y que se comenzó a analizar este miércoles con la exposición del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Por otra parte, el oficialismo avanzará con la discusión de otro de los proyectos de modernización del Estado referido a la infraestructura, sobre el cual irá a explicar detalles el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una reunión informativa de las comisiones de Transporte y Legislación General.

Compartir