México descarta terrorismo o crimen organizado en estallido de ferry

Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR) descartó que grupos terroristas o del crimen organizado estén implicados en el incidente del 21 de febrero pasado en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se registró una explosión con daños en un ferry.

"Estamos ciertos por las investigaciones que no era un artefacto que buscaba una mayor peligrosidad o afectación salvo inhabilitar de alguna forma la operación de esta embarcación", abundó Beltrán.

Agregó que la PGR continúa explorando diversas líneas de investigación.

El estallido de la embarcación ocurrió mientras el estado Quintana Roo, sede de los principales destinos turísticos del Caribe de México, enfrenta desde inicios de 2017 un incremento de la inseguridad vinculada al tráfico de drogas.

Este lunes reabrió sus puertas la representación consular del gobierno de Estados Unidos en Playa del Carmen, pero mantiene su alerta de viaje que prohíbe a sus connacionales utilizar el servicio de ferry entre la Isla de Cozumel y Playa del Carmen.

El 1 de marzo, el gobierno estatal informó que se hallaron tres artefactos explosivos sin detonar en otro transbordador turístico fondeado cerca de Cozumel. "Quiero también destacar la colaboración inmediata en las investigaciones del FBI y del Departamento de Alcohol y Tabaco, Armas y Explosivos de los Estados Unidos", señaló.

En tanto, se amplió el despliegue de seguridad en el estado.

Compartir