Juez niega desbloquear cuentas bancarias a Barreiro

Compartir

El empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda -investigado por lavado de dinero- y dos de sus colaboradores recibieron un revés judicial, mediante la negativa de suspender el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se negara a admitir las pruebas presentadas por Manuel Barreiro Castañeda, el empresario promovió un nuevo amparo ante el juez Décimo de Distrito en materia penal en la Ciudad de México.

De acuerdo con las listas del Consejo de la Judicatura Federal, además de Barreiro, sus colaboradores, Juan Pablo Olea Villanueva y Sergio Reyes Agar, también solicitaron amparo contra el aseguramiento de cuentas bancarias.

Esta empresa compró nuevamente a Ricardo Anaya el mismo terreno pero ahora como nave industrial por 54 millones de pesos.

Manuel Barreiro impugnó el aseguramiento de dos de sus cuentas bancarias, una en el Banco del Bajío y la otra en BBVA Bancomer, según la demanda del amparo 213/2018. El juez tiene hasta el próximo 14 de marzo para pronunciarse sobre la suspensión definitiva, ya sea que confirme la medida o la niegue hasta que concluya el juicio de amparo. Y de Juan Pablo Olea la 0175460174 de BBVA Bancomer, todas emitidas en la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017.

Compartir