Habilitado sistema electrónico para postulaciones a consejos legislativos

Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que el cronograma reprogramado con las actividades previstas para las elecciones presidenciales y la de Consejos Legislativos y Concejos Municipales para el 20 de mayo está publicado en su portal web.

Por otra parte, indicó "Queremos recordarles a las 53 organizaciones políticas y a los electores que las postulaciones para los Consejos Legislativos Estadales deben hacerse en equidad de género".

El cronograma prevé entre el 15 y el 17 de marzo el lapso para la subsanación de los recaudos de postulaciones; mientras que el de la admisión y rechazo de las postulaciones será del 15 al 18 de marzo.

La posición de la boleta tanto para los candidatos presidenciales y los Consejos Legislativos se llevarán a cabo de forma simultánea el 21 de marzo.

Las autoridades confirmaron que el máximo órgano comicial trabaja para garantizar la viabilidad técnica y logística de estas elecciones, con respeto a todas las medidas establecidas para asegurar su transparencia y legitimidad.

Compartir