Google Station llevará internet gratis a poblaciones de México

Compartir

Google habilitó desde hoy 56 puntos de acceso público distribuidos por todo el país, incluyendo centros comerciales y aeropuertos, en donde los usuarios pueden navegar en un internet hasta tres veces más veloz que el que ofrecen las redes Wifi domésticas a la hora de subir un video.

Pese a lo común que resulta ahora el uso de smartphones, las tarifas por el consumo de datos - los cuales se han disparado en la última década- siguen siendo una barrera para la permanencia de la conectividad móvil en muchos puntos del país.

Los puntos de acceso han sido colocados por la empresa mexicana Sitwifi; y de acuerdo al a información proporcionada por Google, México será el tercer país en tener este servicio a nivel mundial (después de India e Indonesia) y el primero de América Latina en el que se probará.

La idea es dotar de acceso a la red en más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a lo largo del país antes de que termine este año.

Lo anterior lo explicó Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto de SitWifi, la empresa encargada de hacer esto posible de la mano de Google.

"Por ahora, el proyecto arranca en 56 puntos como: los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey".

Miguel Ángel Alva, gerente de marketing para Google México.

Google Station, la plataforma de conexión Wi-Fi gratuita de Google, llegó a México.

Para acceder al servicio, únicamente debes buscar la red de "Google Station" más cercana entre tus redes de WiFi, seleccionar las opciones 'INICIAR', 'CONECTAR' y 'COMENZAR A NAVEGAR'.

Google Station es un punto de acceso WiFi de alta velocidad, seguro y gratuito, pues los usuarios no tendrán que pagar ni un centavo por acceder a la red, además de que Google garantiza la seguridad de los usuarios conectados a las Google Station, pues una de las desventajas de muchas redes WiFi públicas es la poca seguridad de nuestros datos personales, contraseñas e información bancaria.

Compartir