Gobierno no intervendrá en proceso electoral: Peña

Compartir

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy martes que su gobierno será "absolutamente respetuoso" del proceso electoral de este año, en el que se elegirá a su sucesor.

Lo anterior, al referirse a que el pasado fin de semana integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en Xalapa y bloquearon una avenida, por lo cual el autobús en que viajaban fue retenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). "Antes de irse, esos tigres pagaron su multa como cualquier otro infractor de la ley", dijo ante la sonrisa de Peña Nieto.

Por el contrario, a Veracruz como un pueblo informado, maduro y reflexivo, dijo que votarán en las próximas contiendas del 01 de julio por el candidato que "asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación profunda de México y de Veracruz".

Ciudad de México; 13 de Marzo del 2018.

Andrés Manuel López Obrador, líder veterano de la izquierda mexicana y dos veces candidato presidencial, ahora es postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Durante su intervención, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, comentó que los veracruzanos "no votarán a favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el presidente de la República, tampoco contra quien presente más denuncias contra otro de los contendientes tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México, mucho menos votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos para ver cómo los tigres destrozan el país".

Añadió que en el estado se votará por quien tenga la mejor propuesta para volver a impulsar el desarrollo económico y el empleo en Veracruz e impulse acciones tendientes a sacar a más de 6 millones de veracruzanos de la pobreza. Pero dejó en claro que él tiene a su candidato idóneo. Y a lo mejor el Gobernador y yo pensamos en un personaje distinto.

"En esta convicción, hoy lo quiero decir de manera categórica, el gobierno de la república no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral".

Compartir