Fuerte aumento en las tarifas de los taxis

Compartir

Era un reclamo de conductores y propietarios, que habían comenzado a quejarse por la demora en la concreción de la medida.

El valor de la ficha, que se cobra cada 200 metros recorridos o por cada minuto de espera, saltó de $ 2,77 a $ 3,26. Para las jornadas nocturnas, un cuadro tarifario diferente que rige de 22 a 6 horas y está efectivo desde 2010, establece un incremento adicional del 20 por ciento: subirá a $3,90 la ficha y a $39,10 la bajada de bandera. A partir de esta noche los taxis de CABA tendrán un aumento del 18% y la bajada de bandera pasará de $27,70 a $32,60. El ajuste también afectará en el recargo de seis fichas que se debe pagar cuando se solicita un radiotaxi por teléfono.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta defendió la suba en la necesidad de compensar los mayores gastos en mantenimiento del automóvil y en el alza del precio de los combustibles.

Se estima que, con el incremento, un viaje desde el Obelisco hasta Retiro, entre la bajada de bandera y el recorrido, costará $ 88; y desde el Centro hacia Acoyte y Rivadavia, en Caballito, alrededor de $ 165.

La suba apunta a sostener el ingreso de dueños y choferes de los vehículos.

Fuentes del Gobierno porteño confirmaron que a partir de este miércoles comenzará a regir el aumento del 17,7% en las tarifas de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires. En la Ciudad hay cerca de 37.000 taxis. El anterior, del 15%, había sido en noviembre de 2016. Hace dos semanas, UBER también autorizó una suba y la tarifa base por viaje se fue a $ 20.

Compartir