El agua aumentará un 40% desde abril

Compartir

A partir de abril, el agua subirá un 40% luego de que la gobernadora lo determine mediante el decreto 2018-211 en toda la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno bonaerense estableció hoy que dentro de 30 días, comenzará a regir el aumento del 40% en las tarifas de la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA).

En el decreto firmado por Vidal, el costo del módulo por metro cúbico pasará de 5,74 a 8,04 pesos. La medida fue cuestionada por la Defensoría del Pueblo y las organizaciones de usuarios, pero como la audiencia no es vinculante, el Ejecutivo provincial hizo suyos los planteos de la empresa.

Luego de una audiencia pública en febrero pasado, el gobierno de Vidal se dispuso a "modificar el régimen tarifario para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales a partir de los 30 días de publicada" la norma. La tarifa mínima será de 130 por mes y por servicio (260 pesos para usuarios con agua potable y cloaca).

Según el nuevo cuadro tarifario, la mitad de los usuarios de ABSA sufrirán un incremento de entre 140 y 200 pesos en sus facturas bimestrales.

Desde ABSA, justificaron el tarifazo con fundamentos técnicos financiareros y acusaron que la empresa "hasta 2015 sólo obtuvo perdidas".

Compartir