EEUU debe tener armas nucleares muy superiores a los demás — Trump

Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso la creación en su país de una Fuerza Espacial, una nueva rama militar que utilizaría el espacio exterior como un "campo de batalla". "Tenemos la Fuerza Aérea, y tendremos las Fuerzas Espaciales, igual que tenemos el Ejército terrestre", dijo Trump en un discurso ante cientos de militares en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, cerca de San Diego (California).

Pero no es que pronto vayamos a ver armas de rayos en órbita, dicen los expertos, algunos de los cuales señalaron que una fuerza militar espacial podría dificultar que la órbita de la Tierra sea un lugar pacífico.

EEUU, al igual que otros países, desarrolla diversos sistemas espaciales defensivos y ofensivos.

"Dije, 'tal vez necesitamos una nueva fuerza, la llamaremos Fuerza Espacial', y no lo dije en serio. Quizás tendremos que hacer eso'", agregó. Aparte de eso, prometió que los estadounidenses pronto llegarán a Marte.

El propio secretario de Defensa de Trump y el secretario de la Fuerza Aérea se pronunciaron enfáticamente en contra de una medida así cuando los legisladores propugnaron por ella el año pasado, dijo O'Keefe.

"Finalmente vamos a liderar de nuevo (en el espacio). ¿Ven lo que está ocurriendo? ¿Ven los cohetes por todas partes?"

En diciembre, Trump firmó una directiva de política espacial que establecía como meta de su Gobierno establecer una base en la Luna, como paso previo para llegar en la primera misión tripulada a Marte.

Compartir