Detuvieron a un abogado cuya mujer está desaparecida desde hace 14 meses

Compartir

El abogado penalista Rubén Carrazone quedó detenido este mediodía tras haberse presentado junto a su abogado en la fiscalía federal de Lomas de Zamora.

En la puerta de los Tribunales Federales de Lomas de Zamora, y cuando daba algunas entrevistas a la prensa, Carrazzone (62) fue detenido por efectivos de la Delegación de Investigaciones de ese distrito, que lo subieron a un auto y lo trasladaron a esa dependencia, donde permanecerá alojado hasta su indagatoria, prevista para mañana.

En tanto, su abogado dijo a Télam que el arresto es "una barbaridad", ya que se produjo antes de que se venza el plazo de 24 horas que la defensa tiene para apelar ante la instancia superior.

El requerimiento había sido rechazado antes por el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, quien ayer, tras más de un año y dos meses de investigación, solicitó la detención e indagatoria del abogado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por medir violencia de género.

"Las pruebas colectadas indican que Carrazzone ha desplegado todo su conocimiento y contactos en desviar la pesquisa de la averiguación de la verdad y de la colección de elementos de convicción que, por caso, pudieren acercarla a la comprobación de la realidad de los hechos sucedidos", indicó el fiscal.

Según el representante del Ministerio Público, Carrazone asesinó a su esposa porque al descubrir que la había engañado con otra mujer, lo amenazó con sacar a la luz sus "chanchullos" profesionales.

Si bien el cuerpo de Sequeira (60) nunca fue hallado, el fiscal cree que el crimen fue cometido en el dormitorio de la casa en la que convivía con Carrazzone y fundamentó que el hecho de que no haya cadáver no impide la acusación por femicidio.

Tras el asesinato, consideró el fiscal, "Carrazzone se deshizo del cuerpo de su víctima, procurando su desaparición, sin que hasta la fecha se haya logrado dar con él".

Tras ser notificado del pedido del fiscal, Carrazzone designó como defensor en la causa a Martínez Herrero, quien hoy pidió su exención de prisión por considerar que detenerlo sería vulnerar su principio de inocencia y además porque el abogado siempre estuvo a derecho.

No obstante, y tras implantar el secreto de sumario en la causa, el juez Santamarina ordenó la detención del penalista, que era reclamada desde hacía tiempo por la abogada que representa a la hija de Sequeira, Raquel Hermida Leyenda.

Sequeira desapareció el 29 de diciembre de 2016, y fue vista por última vez en la quinta que tenía en Ezeiza.

Compartir