Detención de 'El H' causa bloqueos en Tierra Caliente, Michoacán

Compartir

En estos lugares, diversos individuos colocaron y quemaron varios vehículos para bloquear la carretera.

Presuntos integrantes del grupo criminal "Los Viagras" desataron esta tarde de martes una serie de bloqueos sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de las comunidades de Chandio, Los Hornos, Pinzándaro y Las Colonias, de los municipios de Apatzingán y Buenavista.

El detenido era buscado como presunto involucrado en el asesinato de Tadeo Mendoza alias "El Árabe", ocurrido en febrero pasado, y de quien se dijo era otro cabecilla del cártel de Jalisco.

El Yordi habría sido aprendido esta mañana, tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Buenavista, pues se presume que era jefe de plaza en los municipios de Apatzingán y Múgica.

Las tres personas fueron trasladadas desde tierra caliente hasta la capital del estado en donde se les ha puesto a disposición de la autoridad.

Las víctimas yacían en la Avenida Santa Ana, entre las vialidades Santa Isabel y Santa Cecilia, en esa localidad, y fueron reportados por los transeúntes.

Compartir